En este momento estás viendo ¿En qué consiste y cómo puede ayudar el Reiki?

¿En qué consiste y cómo puede ayudar el Reiki?

  • Categoría de la entrada:Uncategorized

El Reiki es una antigua técnica de curación japonesa que se ha utilizado durante siglos para curar dolencias físicas, emocionales y espirituales. El Reiki funciona transfiriendo energía del practicante al paciente, lo que ayuda a equilibrar y armonizar el sistema energético del cuerpo. El Reiki es un método de curación sencillo y no invasivo, fácil de aprender y que puede ayudar a las personas a curarse a sí mismas y a los demás. Los practicantes de Reiki utilizan sus manos para dirigir la energía a la persona que recibe el tratamiento y también pueden utilizar símbolos y mantras para ayudar a dirigir la energía. Se cree que el Reiki ayuda en la curación física, emocional y espiritual, así como en el alivio del estrés y la relajación. Es un enfoque holístico de la curación y puede proporcionar beneficios a largo plazo a quienes lo practican con regularidad. El Reiki puede utilizarse para ayudar a personas con una amplia gama de problemas, desde dolor físico hasta problemas emocionales. Con la práctica regular, el Reiki puede ayudarte a sentirte más enérgico y equilibrado, y fomentar una sensación de paz y bienestar.

¿Qué es el Reiki?


La palabra Reiki se compone de dos palabras japonesas: rei, que significa «energía vital universal»; y ki, que significa «energía de la fuerza vital». El reiki es una técnica japonesa de reducción del estrés y relajación que también favorece la curación. Se basa en la idea de que una «fuerza vital» invisible fluye a través de nosotros y es la que nos hace estar vivos. Esta fuerza vital puede verse dañada por el estrés, las enfermedades u otras causas. Se cree que al darse Reiki a uno mismo o a otros, esta fuerza vital puede aumentar y el cuerpo puede curarse.

Historia del Reiki

Se desconocen los orígenes exactos del Reiki, ya que su descubrimiento es anterior a la historia escrita. Según la leyenda, el emperador japonés enfermó de una enfermedad mortal y fue curado por un monje budista llamado Dr. Usui. Mientras trataba al emperador, el Dr. Usui notó que sus manos se calentaban y experimentó poderes curativos. El emperador otorgó al Dr. Usui un cinturón púrpura en reconocimiento a su habilidad y pericia y le pidió que enseñara a otros a transmitir la técnica. Se cree que el Dr. Usui murió a principios de la década de 1930 y no se conocen fotos suyas. Durante un viaje a Japón a finales de los años veinte y principios de los treinta, se cree que la Dra. Hawayo Takata, nacida en Hawai, fue curada de una enfermedad renal crónica por una japonesa que practicaba una variación del Reiki. Takata regresó a Hawai y empezó a enseñar Reiki a otras personas. Durante la década de 1940, el Reiki se promovió como cura para una amplia gama de enfermedades, entre ellas la tuberculosis y el cáncer. Se llevaron a cabo estudios para probar su eficacia y la práctica cayó en desgracia.

Cómo funciona el Reiki

No se conocen con exactitud los mecanismos de acción del Reiki. La ciencia moderna está avanzando en la comprensión y definición de lo que es la energía y cómo se relaciona con el cuerpo humano. La teoría actual es que el practicante y el paciente están conectados por una «fuerza vital universal» que tiene la capacidad de curar al paciente fluyendo a través de las manos del practicante hacia su cuerpo. El paciente se tumba completamente vestido en una camilla mientras el practicante coloca sus manos sobre el cuerpo del paciente o cerca de él. El practicante también puede utilizar símbolos, como un pequeño bloque de madera, para dirigir la energía hacia el paciente. La intención de curar del practicante y el flujo de energía a través de sus manos hacia el paciente es lo que provoca la curación.

Beneficios físicos y emocionales del Reiki

Los estudios han demostrado que el Reiki ayuda a las personas que experimentan dolor y estrés y puede reducir la presión arterial. También puede ayudar con una variedad de problemas de salud, incluyendo el insomnio y la ansiedad.

  • Aumenta la inmunidad: Las personas que practican Reiki informan de un aumento en el número y la calidad de sus glóbulos blancos, que ayudan al sistema inmunitario a combatir las infecciones.
  • Ayuda a reducir el dolor: El Reiki puede utilizarse para aliviar el dolor causado por una enfermedad o lesión.
  • Ayuda con el insomnio: Practicar Reiki puede ayudar a reducir la ansiedad y promover la relajación, lo que puede ayudar a dormir mejor.
  • Ayuda con la ansiedad: El Reiki puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad leve a moderada al promover la relajación.

Reiki y alivio del estrés


El estrés es una parte normal de la vida cotidiana y a menudo es beneficioso porque crea una sensación de urgencia que puede ayudar a las personas a cumplir los plazos, trabajar con eficacia y prepararse para acontecimientos importantes. Sin embargo, el estrés excesivo puede tener un impacto negativo en la salud física y mental de una persona, provocando ansiedad, problemas de sueño, hipertensión y problemas digestivos, entre otras cosas. El Reiki puede ayudar a reducir el estrés y promover la relajación, lo que ayuda a las personas a controlar los efectos del estrés. Los efectos calmantes del Reiki pueden ayudar a reducir el estrés cotidiano en la vida de las personas, y la práctica regular de Reiki puede ayudar a reducir los efectos del estrés a largo plazo.

Cómo practicar Reiki

Puedes practicar Reiki en ti mismo o en otros. También puedes practicarlo en animales y plantas.

  • Practicando en ti mismo: Puedes practicar Reiki en ti mismo tan a menudo como quieras y en cualquier momento. Puedes practicar Reiki en cualquier posición, aunque puede ser más fácil dirigir la energía a tu espalda o abdomen si estás acostado.
  • Practicando en otros: Puedes practicar Reiki en otras personas (o animales y plantas) colocando tus manos a unos cinco centímetros por encima de su cuerpo y dirigiendo la energía hacia ellos. También puedes colocar las manos en varios puntos del cuerpo, como las sienes, las manos, el abdomen y los pies, para aliviar el dolor o eliminar la energía negativa.

Símbolos y mantras del Reiki

El practicante japonés puede usar posiciones de las manos, llamadas mudras, para dirigir la energía, mientras que el practicante occidental puede usar símbolos, como un bloque de madera, o puede usar un mantra, una palabra o sonido usado para enfocar la intención. El practicante también puede utilizar una combinación de mudras y símbolos, o ambos, símbolos y mantras, durante el tratamiento. Los practicantes occidentales suelen elegir un símbolo al comienzo de su viaje Reiki que utilizan a lo largo de su práctica. Hay una gran variedad de símbolos utilizados en Reiki y los practicantes suelen elegir uno en función de sus preferencias personales.

Cómo encontrar un practicante de Reiki

Puedes encontrar un practicante de Reiki en Centro Atlantis. El Reiki se ofrece a precios muy variados. Debes elegir a la persona con la que te sientas más cómodo. También puedes probar a practicártelo a ti mismo o a alguien cercano para hacerte una mejor idea de los beneficios del Reiki.

Reiki y sus beneficios en general

Cuando se practica con regularidad, el Reiki puede ayudarte a reducir el estrés, sentirte más relajado y dormir mejor, reducir la ansiedad y experimentar una sensación de calma. Practicar Reiki también puede ayudar a reforzar tu sistema inmunológico, mejorar tu digestión y ayudarte a lidiar con el dolor crónico. Después de unas semanas de práctica regular, deberías empezar a experimentar sus beneficios. La práctica regular puede ayudarte a reducir el estrés y sentirte más tranquilo, mejorar tu sistema inmunológico, ayudarte a dormir mejor, reducir la ansiedad y experimentar una sensación de calma. Aunque el Reiki puede tardar algún tiempo en hacer efecto, practicarlo con regularidad puede ayudarte a afrontar los muchos retos de la vida y aumentar tu bienestar.